Integrador de soluciones totales

Seguridad electrónica y RFID

Contacto (33) 38 26 52 02


Control de asistencia escolar


El ausentismo escolar (entendido como la falta injustificada a clases) es un tema de creciente preocupación para los educadores de hoy y padres de familia. La deserción escolar considerada en la actualidad como uno de los problemas más graves a los que se enfrentan los centros educativos.

La identificación temprana de esta problemática es indispensable para una solución efectiva, y así evitando que se alcancen niveles de ausentismo graves o crónicos. Para ésto se requiere de una tecnología actual. Una tecnología que vaya desde los puntos de ingreso hasta las aulas, entregando de una manera oportuna, segura y confiable la información a todos los interesados en el desarollo y bienestar del alumnado.

El equipamiento para el control de asistencia permiten captar, gestionar y monitorear la asistencia de alumnos y docentes dentro del plantel. 

Esta solución integra:


Credencialización


Control de ingreso al plantel


Asistencia a clases en el aula


Las características y funcionalidad del sistema de control de asistencia son:

-

Previene la deserción escolar.

-

Detecta y previene comportamientos en el alumno que pudieran desviarle de su sano desarrollo y formación académica.

-

Establece vínculos efectivos entre la escuela y los padres de familia.

-

Alerta automática a padres de familia y personal a cargo del control de asistencia, por medio de correo electrónico notificandoles ausentismo recurrente del alumno.

-

Sistema proactivo en la notificación de alumnos ausentes.

-

Sistema automatizado integrable a un plan de mejora de cualquier plantel.

-

Un sistema que aporta a la buena imagen pública y prestigio de la escuela.

-

Confidencialidad y seguridad de datos.

-

Transparencia de datos. La persona puede acceder a su información sin restricción alguna, cumpliendo con los lineamientos de transparencia. 

-

Una solución costeable, que además es fuente de ingresos para el plantel.

-

Mayor aprovechamiento del tiempo clase. Reduce al mínimo el tiempo dedicado a pasar lista de asistencia dentro del aula. Las listas de asistencia son generadas automáticamente por el sistema.

-

Generación de índices de asistencias a clase, tanto para profesores como para alumnos, que facilitan la supervisión y toma de decisiones para los niveles docentes y directivos.

-

Una herramienta efectiva que facilita la realización de las actividades del personal encargado del control de asistencia dentro del plantel.

-

Sistema robusto, de rápida respuesta, flexible y con manejo de roles en sus usuarios para una máxima seguridad.

-

Reportes personalizados en tiempo real o con una periodicidad diaria o mensual.

-

Conserva el historial de asistencia de alumnos y profesores en todos sus ciclos escolares, permitiendo detectar variaciones en tendencias y desempeños.

-

Ofrece opciones para la importación y exportación de datos.

-

Interface web que permite el acceso desde cualquier punto y dispositivo.

-

Multiples usos de la credencial de identificación basada en chip para los miembros de la población escolar (Profesores, Alumnos y Personal Administrativo). Algunos de estos usos son: control de accesos, auto servicios, control de asistencia, accesos a estacionamientos, préstamos de material y libros.